12 Febrero 2019

Acusan al Padre Ramiro P. G. de abuso sexual en contra de un menor

El día de ayer en diferentes medios de Cd. Juárez y redes sociales empezó a circular la nota de que el Sacerdote Ramiro P. G. había sido acusado de abuso sexual en contra de menor, el mencionado sacerdote estuvo últimamente al frente de la iglesia de San Buenaventura, otra de las parroquias que tuvo a su cargo fue María Madre de Nuevo Casas Grandes.

Esta nota se publicó en https://diario.mx/juarez/

Fue ayer por  mañana cuando el Ministerio Público (MP) le formuló cargos legales al sacerdote Ramiro Plascencia González por el delito de abuso sexual presuntamente cometido en perjuicio de un menor de 17 años de edad. 

En la acusación formulada contra Plascencia González, quien acudió de forma voluntaria a la diligencia, se señala que el 23 de septiembre del 2018 la víctima de identidad protegida acompañó al presbítero a Ciudad Juárez para que él oficiara una misa y también iban a festejar el cumpleaños 17 del ahora ofendido pero el clérigo llevó al adolescente al motel La Siesta donde al parecer le hizo tocamientos lascivos. 

Ambas personas venían de la ciudad de Casas Grandes, donde el sacerdote estaba a cargo de una congregación. El padre estuvo asignado a la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Nuevo Casas Grandes hasta julio pasado.

Al terminar la diligencia, el sacerdote y su abogado dijeron a El Diario que no tenían nada que expresar a la opinión pública.

Por tal razón nos comunicamos con el Padre Martin Salgado vocero de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, quien nos menciona que efectivamente se estaba realizando una investigación y en caso de resultar real se tiene que ajustar a la justicia del hombre y después a la canónica, actualmente está suspendido no se puede hacer juicio canónico hasta que la ley determine si es culpable o no, para finalizar resalto que la iglesia católica tiene cero tolerancia en estos casos.